Una foto: Mica, Pochi, Stefy, Mari y Sabrina con la segunda tanda de remeras para Huracán, detrás el castillo.
Esa foto es la que se salió publicada en la nota “Aprender a hablar desde el diseño y la vestimenta”, diario
¿Por qué una nota en el diario?
Durante las últimas semanas del receso escolar, causado por gripe A, el taller siguió funcionando sin mate y con alcohol en gel. Los padres encargados de las divisiones menores del club Huracán, se acercaron al taller para proponernos confeccionar las remeras que serían regaladas a los chicos del club durante el festival del día del niño (el pasado día 17 de Agosto).
Por primera vez, nos enfrentábamos a una actividad en serie, haciendo desde la tela y con un límite de tiempo. Desde un rollo de tela –roja-, salieron las 70 remeras con cangrejo y globito serigrafiado en el taller. Los moldes, el corte, la impresión y la presentación (¡con etiquetas del Taller de Serigrafía!) estuvo a cargo de las chicas. La costura, la hicieron las bolseras Rosa y Maruca (ver link entrada de bolseras en museotaller).
Pero, la actividad de las chicas no terminó ahí: ellas fueron a entregarlas y a filmar el evento, a sacar fotos y ver cómo les quedaban a los nenes. Así, como correspondía al pedido de las chicas, los medios hicieron eco de lo que estaba pasando en el taller y, no solo fueron ellos, sino que muchos vecinos del barrio, compañeros de la escuela e hinchas del club se enteraron lo que pasa por las tardes en el museo taller.