miércoles, 24 de junio de 2009

EVELYN PELUFO

La mamá de Mari dice que ella siempre quiere llevar a todos sus amigos y compañeros al taller y, por eso, invitó a Eve. Mientras esperaba que el resto termine de dibujar, nos contó como era su amiga:

"Eve es una chica re buena desde que nos conocimos en realidad apenas empeso la escuela y toco el timbre y nos empezamos a hablar y así fue.
Fui a la casa y despues ella fue a mi casa y asi sucesivamente nos sentamos juntas nos pasamos la tarea y un monton de cosas lindas.
FIN"

martes, 23 de junio de 2009

INGENIERO WHITE, MI PUEBLO

Jimena Orzalli, nos dió el domingo -por intermedio de su papá, el Chapa- una carta fechada el 20 de junio de este año. El sábado la escribió al volver de los Montañeros.

"Ingeniero White no es un pueblo tan grande ni tan pequeño.
Es un pueblo que tiene muchos negocios y también tiene un lindo puerto con muchos lindos barcos.
A, no olvidemos de esa estación. Esa estación abía mucha gente trabajando en esa linda estación.
A y también no nos olvideremos del Jokey Club que en la parte de arriba estaaba el cine en blanco y negro que en ese cine pasaban muchas películas mudas y mi querido abuelito Oscar, Orzalli, le ponía música a las películas mudas y a termionar con esta linda historia sobre mi querido pueblo yo digo con mi linda voz muy fuerte yo digo

VIVA INGENIERO WHITE
FIN"

En el taller empezamos a trabajar con la idea de cómo se ve el barrio y, sobre una pared, vamos a ir pegando textos, fotos, dibujos que vayan acercándonos a lograr imágenes de nuestro entorno.

lunes, 22 de junio de 2009

EL AYUDANTE PRÁCTICO: STENCIL

El stencil es una técnica sencilla que permite estampar un dibujo, palabra o imagen sobre diversas superficies. En el Taller lo utilizamos como primer acercamiento a la técnica de impresión serigráfica.

¿Cómo podés hacer tu propio stencil?

1-HACER: calcá el diseño elegido en una placa radiográfica y calalo con un cuter o recortalo con tijera. Otra opción, es hacer el dibujo sobre una hoja, asegurarla sobre la radiografía, y calarlas juntas.

2-PREPARAR: Asegurá la plantilla con cinta de papel sobre la superficie que querés estampar (una remera, una hoja, una bufanda). Elegí el color de acrílico que querés usar y ponelo en una bandejita.





3- ESTAMPARLA: Con goma espuma o una esponjita, embebida en la pintura, estampá -con pequeños golpecitos- el área cortada de la plantilla.




CONSEJO: Si querés que te dure más el stencil sobre la prenda, antes de lavarla planchála cubriéndola con una tela.

jueves, 18 de junio de 2009

TALLER DE DOMINGO: BUFANDAS

Este domingo nuevamente habrá taller express en el taller.

Este tipo de taller se desprende del trabajo que venimos haciendo todas las semanas con las chicas: en un horario reducido, una actividad particular.

Ahora serán bufandas las que serán intervenidas por todo aquel que guste acercarse dispuesto a ensuciarse un poco las manos con acrílico y a llevarse unos tornillos, un martillo o un obrero sobre ellas.

El domingo 21 de junio de 4 a 6 de la tarde, esperamos a todos los chicos que quieran acercarse a conocer un poco de lo que hacemos en el taller.

miércoles, 17 de junio de 2009

100 % 15= NO ES PROBLEMA



Esto podría haber sido un problema de las Olimpíadas de "Cuentos con cuentas": si vinieron quince chicos y había que imprimir cien manteles, ¿cómo dividieron la cantidad para hacer similar número de copias?
Pero como no es un problema ni para nosotros ni para las Olimpíadas, solamente hubo que poner las cien hojas y que los chicos se turnaran para imprimir.
El jueves pasado quedaron hechos los primeros manteles made in el taller (de Vestuario Crítico, claro)que vestirán las mesitas de la Casa del Espía.

Están todos invitados a tomar el té... y conocer la primera producción en serie.

martes, 9 de junio de 2009

¡¡¡SORPRESIVAMENTE NO ALCANZARON LAS SILLAS!!!



Mari y Maira invitaron a sus compañeros de grado.
Además de los de siempre hoy estuvieron Fernando y Nahuel (los primeros valientes), retomó Natacha, vino Johana, volvió Brenda, volvió Evelyn. Así que la mesa del taller, repleta de dibujos, quedó chica y hubo que buscar sillas dentro del museo.



Además, teníamos una sorpresa para las chicas del taller que les encantó: camperas abrigadas a las que van a imprimirles el dibujo que ellas quieran. Dibujos que ya empezamos trabajar en papel borrador para después pasarlo en papel vegetal para pronto poder revelar un shablon con lo que a ellas realmente les gusta: corazones, dibujos de Huracán, caricaturas de chicas y demás.

domingo, 7 de junio de 2009

MUSEO TALLER: Retratos del taller

MUSEO TALLER: Retratos del taller

MICAELA FLORES



Mica llegó hace poco porque la invitó su prima, Mariana.

Dibuja muy bien y tiene una letra muy linda para hacer stencils.

Le gusta bailar Regetón.

Maira, le escribió "Mica! es... una chica muy divertida, generosa, tiene sus días medios malos per a pesar de todo te aguanta 100pre, en fin es una buena amiga y una persona genial!"

Su campera, la de color negro, se había manchado cuando hicimos la impresión: entre Maira y Sabri le arreglaron el problema con las uñas, antes de que la tinta se secara, se la pudieron sacar.

MAIRA PINO



Maira lleva la camperita roja con la canasta. Le hubiera gustado más tener estampado un cangrejo.

Es fanática de Huracán.

Mica,la prima de Mariana, le escribió: "May: es una chica re piola y re buena onda, a veces le agarra la locura, pero igual es re coo-pe. Se rie de cualquier cosa...
Te kiero mucho
Sho
Mica".
Maira viene siempre, salvo los días que se olvida o se queda durmiendo. Tiene un hermanito en Jardín, es del curso que nos pidió los bucitos de egresados.
A Maira no le gusta que le saquen fotos, pero algunas veces la logramos registrar.


¿QUIÉN ES QUIÉN (EN EL BULE)?

Hay una página de internet que se llama "Who is who in the world", le piden a las personas famosas, reconocidas en todos los ámbitos: ciencia, religión, espectáculos, y demás, que den información personal para esa base de datos.

Nosotros, en el taller, somos personas conocidas, que nos reconocemos: sabemos cómo se llama cada uno, qué hace, qué les gusta a las chicas, qué bailan o canta.
Pero no todos las conocen, entonces, vamos a crear nuestros propios retratos de las talleristas: las chicas se describen entre ellas.
Hoy, después del taller express que fue un éxito (ver entrada "Taller de domingo: bolsos y parches."), Mica y Maira, entre risas, se describieron una a la otra.

Además de copiar sus textos, agregamos información en sus propias entradas y, de a poco, vamos a ir subiendo cada uno de estos "profiles" de las chicas para hacer nuestro propio "Quién es quién en el Bule"